martes, 31 de enero de 2012


Esta jovencita pertenece a mi ruta de alimento.  Desde que la vi reconocí que ella sólo conocía el maltrato.  Se resistía acercarse, a pesar, de que le ofrecía alimento.  Poco a poco me gane su confianza y cuando logre acercarme prefería caricias antes que comida.  

Como sucede todos los días la realidad que viven las perras abandonadas en este país, Risita fue victima de una preñez no deseada.  Digo esto, porque, los animales se reproducen por instinto, no por placer.  Durante el proceso son víctimas de patadas, la velocidad de los carros, del hambre y la sed.  Peor aun debe buscar una guarida para parir su cría.  Con frío, dolor y dificultad parió 8 cachorros.   Por su pobre estado de salud no produjo mucha leche y sus cachorros enfermaron y poco a poco fueron muriendo.  Sobrevivieron dos hembritas, una me la robaron y la otra pude conseguirle un hogar.  

A través de una entrevista conducida por el periódico el Oriental, en la cual, Risita fue la protagonista, capto la atención de un colega.  Gracias a la generosidad de Gerardo Vicens esta joven fue esterilizada y ya no tendrá que sufrir mas pariciones.

Risita tendrá que volver a la ruta, con la esperanza que alguien desee adoptarla.  Es amigable y como veras en la foto siempre se esta riendo :-)

Fundación ROCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario