jueves, 11 de abril de 2013

Popeye espera su 4ever home





Popeye

Les presento a Popeye. Entregado por la perrera en The Humane Society Of Puerto Rico. No termino de agradecer a mis querido amigos y colegas Maritza RodriguezGeisha Rosa, Horta, Dr. Cruz, Dra. Bonnet, todoooos los muchachos y muchachas del albergue que son divinos. Tengo que a~adir que siempre que esta su alcance le dan la oportunidad a los Pitbulls. Por eso esta Popeye con nosotros hoy, se vacuno, desparsitó y se le hizo la prueba de 4Dx. Asumimos que recibió un golpe en la cabeza con un objeto contundente posiblemente un tubo que prácticamente le aplasto ese lado del cráneo y le rompieron varios dientes. Posiblemente como es un bobo no quiso pelear pues lo descartaron. Un valiente joven y amigo Xavielito Gonzalez fue quien salio al paso y dijo yo le doy foster unos días en lo que le conseguimos un hogar. Xavier ha sido un trabajo en equipo desde el albuergue, la fundación  mis amigos de fb que dan share y cooperaran con la causa pero para mi tu eres el héroe porque si no le hubiese dado foster tuviéramos que ponerlo a dormir. Un abrazo y graciasssss

Comparte esta historia a ver si este galán tan especial recibe un hogar como se merece.


Adopción de Onix Omar


Onix Omar

Llegaste a mi casa en la barriga de tu mami el 24 de abril 2012, y llegaste a este mundo 5 días después. Comelón y engreído desde el principio. Vi tus primeros pasos, cuando abriste tus ojos, jugar con tus hermanos, pasaron los meses y tus hermanos se fueron a sus respectivos nuevos hogares tu te quedaste conmigo y aunque te tratamos con mucho amor aquí la verdad es que son muchos perros y el tiempo para dedicarte hay que dividirlo :-( Fui invitada a la Escuela Luz A. Cruz en Villa Universitaria a dar una charla de No al Maltrato de los Animales y fue ahí que conocí a la Profesora Rosado que a su vez llamo a su hijo para que vieran la foto de Onix en la pancarta.  

Luego de varias llamadas y una evaluación, llego el momento de dejarte ir para que te puedan ofrecer todo el tiempo y el amor exclusivo que te mereces. Onix Omar las despedidas son siempre tristes y se que no leerás esta mensaje pero si estoy segura que no me olvidaras porque yo no lo haré contigo. Te procurare siempre, te llevo mi negro :'( :-) :-( ♥♥♥

Onix Omar lo vinieron a buscar en combo familia y amigos 3 carros jijijiji, tengo fotos y mensajes actualizados de lo mucho que lo están queriendo.  Otro final feliz.

wwwfundacionroca.blogspot.com






Max rescatado de la ruta de alimento


Maximus AKA Max

Les presento a Max, un boxer joven que fue abandonado en mi ruta de alimento en Punta Santiago.  Este chico estaba en una severa depresión aparte de la desnutrición.  Depresión pq aparte de no comer, tenia una mirada tan triste caminaba cabizbajo y cuando los carros llegaban a la playa y la gente de bajaba del carro el se les acerca en busca de cariño.  Luego de desparasitarlo y darle vitaminas y otros medicamentos Max empezó a comer comida de bebe "baby food" paso 2 chicken noodle,  Solo quería lamer el puré y beber agua.  Poco a poco fue aumentando su apetito hasta que empezó a comer comida seca.  Pero aun así Max se negaba a aceptar que fue abandonado en este lugar.  Los otros perros de alta jerarquía ej: Rojo le dio una zumba de inaguración y el apenas se defendió.  Empece a escribir su historia en facebook pero nadie aprecio para adoptarlo.  Fui invitada a dar una charla en la Escuela Luz A. Cruz Villa Universitaria en Humacao y en la pancarta donde están los rostros de la ruta hay una foto de Max y la bibliotecaria de la escuela la Profesora Serrano se mostró interesada en el.  Percy otra profesora de la escuela que también es amiga y "fan" de Fundación ROCA se ofreció a ser la madrina de Max.  Así que el lunes 8 de abril Max dejó de ser un perro abandonado a su suerte a ser un Rey en su nuevo hogar.  Lo llevé al veterinario fue vacunado, desparasitado y la aunque la prueba de 4Dx salio positiva a "heartworm" ya tiene otra padrinaje.  Mi amiga y colega de Bid Dog Rescue Gizel Baez va a cubrir el tratamiento de Max.  Ese mismo dia lo fueron a buscar a mi casa un batallón :-) La Profesora Ana Rosado, el hijo y la hija de Mrs. Serrano y por supuesto su nueva mami Lissette Serrano.  Fue amor a primera vista.  Me cuentan que en el viaje del carro el perro durmió en la falda del hijo de Mrs. Serrano.  En la casa hay una Schnauzer que pensaba que lo hiba a recibir con escenas de celos pero fue todo lo contrario son amigos del chilingui.  

Otro final feliz, gracias a todos los que tuvieron que ver con este rescate.

wwwfundacionroca.blogspot.com



Fundacion ROCA - febrero 2013

Rescates mas sobresalientes Fundacion ROCA
febrero 2013
 
Kinito, este pequeñin desambulaba por la acera frente a mi casa lleno de garapatas y desnutrido.  Fundacion ROCA se encargo de darle un buen baño, lo desparasite y lo alimente y con la ayuda de mi vecina Martiza Tolentino fue adoptado por la madre de ella.  Al otro día lo buscaron con collar nuevo y una camita :-) 






Este es el caso que tiene un gran parecido a la historia del perro Hachi.  Esta pobre perrita fue abandonada en la calle por los familiares de su amo fallecido,  Fundacion ROCA se dio a la tarea de alimentarla y con la ayuda de la colega y amiga Jennifer Lymann de Ayudando Animales fue esterilizada y  vacunada.  Hoy vive con Yarymar y Ariana y es la princesa de la casa.  Fundacion ROCA gano premio de rescate especial del año con ese rescate tan emotivo, inolvidable y especial.  Ebony la ejemplificación de la lealtad y amor incondicional que nos guardan los perros.  Siempre sera una de las historias que son el motor de la continuidad de esta fundación.
 

 
 Ginna bullterrier abandonada en un segundo piso sin comida ni agua. Al momento de ser rescatada pesaba 23lbs y su hemoglobina estaba en 7 tenia ulceras en la parte posterior de la cadera, hookworms y una desnutricion severa.  Luego de casi un mes y medio esta pesando 36 lbs y su hemoglobina esta en 13 tiene una energia incredible.  Esta hermosa le volvio el brillo a sus ojos y deseos de vivir.  Tengo la dicha de que una gran amiga su esposo e hija fueron los valientes "fosters parents" de Ginna.  Sometieron su historia a un concurso ganandose asi unas clases de obediencia.  En hora buena asi podra tener la oportunidad de que se le ayude con los "issues" emocionales que puede tener debido al maltrato severo al que fue sometida.  Mas de un mes privada de alimento, contacto humano y contacto con otros perros al encontrarse encerrada en un 2ndo piso.  Ya esta vacunada y desparasitada y tiene su cita de esterilización para final de mes de abril.  En espera de su 4ever home, preferiblemente que sea ella la unigentita. 
 
 
 
Penelope, rescatada desde recien nacida por Fundacion ROCA en la playa de Yabucoa.  Estaba en una cajita con sus 4 hermanos y su mama llenos de hormigas.  El foster de esta perrita pasaba los 18 meses. luego de varias visitas a ferias de adopcion y de postear su foto en la pagina de la fundación por fin encontro su 4ever home.  Ahora es la diva de la casa.  Gracias a Charlene y su madre María que adoptaron un satito :-)
 
 
Bobby, deambulaba por el edificio de Obras Publicas en Humacao, Fundación ROCA ofrecio el transporte a la clinica Dr. Umpierre en Cupey donde los colegas de Alianza Pro Rescate se hicieron cargos de el y sus gastos veterinarios.  Al preguntar por el me indicaron que ya fue adoptado.  Hay muchas maneras de ayudar a nuestros colegas, desde darle "share" a una foto en fb, transporte, colaborar con las cuentas veterinarias, alimento entre otras.  Fundacion ROCA se complace en ser parte de este rescate.
 
 
 
Jacob, Rebecca, Lula y Roma esta ganga :-) ya son parte de Fundación ROCA, participamos de una actividad muy bonita donde orientamos sobre la mision de la fundación y sobre lo maravillosa que es la raza American Pitbull Terrier aparte de que colaboramos con la actividad pro fondo de un joven que tiene una condición cardiaca.  Fue un trabajo en equipo y la gente que nos visito y se retrato con nosotros estaban muy contentos con nuestra representación.  Gracias familia los quiero, gracias por su apoyo y amistad.

 
 
 
 


miércoles, 10 de abril de 2013

Eventos de Fundacion ROCA enero 2013

 

Fundacion ROCA
enero 2013
 
 
 
Coco-channel en su nuevo hogar con su amigo Daniel (foto subministrada por la nueva familia)  Ahora tiene su 4ever home.  Esta jovencita desde que tenia como 1 mes y par de semanas de nacida fue abandonada en un "dumpster" de basura en Yabucoa.  Fundacion ROCA ofrecio foster hasta conseguirle un buen hogar.  Mision Cumplida :-)
 



Ginger en su nuevo hogar con una profe de la Universidad del Turabo adoptada por una actividad que participe Mascota Turabo 2012.  Esta joven fue abandonada dentro de una caja con sus 5 cachorros en una playa en Yabucoa.  Fundacion ROCA ofrecio foster hasta conseguirle un buen hogar a mama y sus crias.  Actualmente quedan 2 hijos de Ginger para adopcion :-) Chucky y Bambam.


La satisfacción que recibe un rescatista es ver los casos que trabaja en su camino ubicados en un hogar seguro, bueno, responsable y con el compromiso verdadadero. 

Ayudame a continuar esta noble causa, visita la pagina: wwwfundacionroca.blogspot.com

Gracias