martes, 13 de marzo de 2012

Una sonrisa fue rescatada












Antes.....y Después    


Risita….parte de las estadísticas de la negligencia y el abandono de animales en las calles de PR.  Pertenece a mi ruta de alimento en Punta Santiago.  Ha deambulado por la playa, ha comido basura, ha recibido golpes de los humanos que piensan que no le duele cuando le pegan una patada.  Peor aun ha tenido varias pariciones y muchos de sus crías han muerto víctimas de los carros.  En su último parto (cuando yo la conocí) tuvo 8 cachorros 6 de ellos se murieron porque Risita no produjo mucha leche.  Los dos sobrevivientes fueron también víctimas de las circunstancias una de ellas me la robraron del área que le preparé para cuidarla en la ruta.  La otra perrita le conseguí un hogar en Fajardo y también fue víctima de un robo.

Risita era temerosa, le ponía la comida y tenía que seguir mi camino porque no se acercaba hasta verme lejos.  Poco a poco me gane su confianza hasta el punto que me permitió asistirla cuando parió.  Una perrita pequeña, graciosa porque su mandíbula tiene un defecto que se llama “underbite”, pero, yo lo veo como un atributo, porque a pesar de sus circunstancias parece que se está riendo.

Una buena amiga me refirió al periódico local para que me entrevistaran por mi misión canina.  Me llamarón y se condujo la entrevista.  Yo estaba muy complacida por el trabajo realizado.  Adivina quien acompaño el escrito? Una foto de risita con su cría en la ruta J El universo continúa conspirando para Risita y el Sr. Vicens auspicia su esterilización y vacunación y finalmente su adopción.

Ahora vive en el pueblo de Aguas Buenas con 6 amiguitos de 4 patas.  Risita salió de la calle y ahora recibe un trato digno con su nueva familia.  Estoy segura que se ha adaptado muy bien, ya que, los perros viven el momento, no son rencorosos, sólo ofrecen amor incondicional.  Sonríe por siempre mi querida Risita…..

Estos son los casos que mantienen el motor de Fundación ROCA en movimiento.

Gracias a todos los que de una manera u otra hicieron este rescate posible.



Chiko un rescate exitoso

Antes deambulaba solo y confundido por las calles de PR





Ahora soy un apuesto joven adulto que tengo 
una familia que me  quiere mucho

***********************************************************************************************

La historia de Chiko me tocó de cerca.  Una amiga rescatista y amante de los animales lo encontró solo, con hambre y confundido deambulando por las calles.  Al reconocer su raza me contacto inmediatamente.  Lo busque y le di "foster" unos días hasta encontrarle su "forEver home". 

Como el universo conspira de manera maravillosa, mi amado primo Jared, aceptó el reto, lo adoptó.  Era principiante con esta raza, pero un gran interés es ser el mejor amo y por supuesto responsable.  Lo fui dando "coaching" hasta que ya fue conociéndolo mejor.

Un domingo me visitó, y fuimos a la playa con el Chiko Loris como mi primo le llama de cariño.  Corrió, jugo, comio coco, y hasta al agua se metió por primera vez jijiji.  Lo mas que me gusto fue ver la interacción de Jared con Chiko.  Tienen un "bonding" como debe ser, con respeto y amor.  El chiko se despidió con un beso húmedo y se de pasajero en un jeep wrangler nuevo ;-)

Lo volvi a ver en la actividad del morro, tranquilo disfrutando de un día de sol y familiar.  Muchos perros de otras razas se comportaron agresivos sin embargo Chiko Loris como tiene un dueño responsable y es un perro de un buen temperamento y disposición los ignoraba, me atrevo a decir, que los miraba como quien dice: "y a ustedes que les pasa que me están ladrando tanto?" :-)

Esta son las historias que mantienen mi motor corriendo, Gracias Jennifer Lymann & Jared López.

Cita de Jared Lopez: ayer vi esta foto me dio sentimiento lo veo tan grande y me pregunto si tu no hubieras llegado donde estaría mi chiko"

Lucero- La crueldad es un máxima expresión

 Me llamo Lucero no peso ni 3 libras

Esta chihuahua mix le puse de nombre Lucero.  Esta hecha una garapacho.  No pesa ni 3 libras.  Tiene hongo en la piel, las encías blancas, uñas encorvadas, garrapatas y si no es suficiente todo lo mencionado tenia un alambre de cobre como collar.  Abandonada a su suerte en el patio de una casa donde residen mas de 5 personas.  Ignoraron su suplica del castigo del sol y la lluvia.  Me pregunto: Que pudo haber hecho esta criatura que mereciera tan cruel negligencia?  Sencillo, no quiero oír las excusas...pues lo que prosigue es intervenir.  

Le di un baño con shampoo tarific (medicado para la piel), .25 ivecmentina por boca, antibiótico, pyrantel, spray dermacool para el hongo, inyección de hierro pedialyte y comida húmeda de puppy.  Mientras todo esto ocurría ella temblaba como una hoja, sus ojos grandes negros no entendían el proceso, pero use un tono suave de voz mientras la manejaba con delicadeza hasta que parece entendió que yo sólo quería ayudarla.

Tiene una tremenda casita improvisada :-) aunque de cartón está protegida con plastico y adentro tiene un almohadón bien acojinado y calientito y está al cuidado de una señora que gustosamente aceptó el reto de darle "foster" en lo que la seguimos hechando pa'lante.  Al parecer la chica quiere vivir, hoy tiene mejor ánimo :-)

Estos casos me quebrantan el espíritu y aveces le quisiera preguntar al Supremo porque me pasa esto.  De seguro el me diría se cruzan en tu camino porque tienes la sensibilidad y compromiso de darles la mano, en cambio otros seres humanos la ignoraron.  Tu eres de mis elegidas.

FUNDACION ROCA HACIENDO LA DIFERENCIA!

Encuentran su nueva oportunidad

Risita- Esta chica es de mi ruta de alimento, luego de deambular por las calles, comer basura, recibir goples de la gente y tener varias partos; encontró una 2nda oportunidad.  Primero el Sr. Vicens auspicio su vacunación y esterlización.   Fue la chica que salio en la foto de la entrevista que me hizo el periodico el Oriental referente a mi ruta.  Ahora consiguio un hogar permanente en Aguas Buenas y tiene 6 amiguitos con quien jugar y convivir.... Risita que seas muyyyy feliz.

Negri - Rescatada de HSPR- Le conseguí un buen hogar en Humacao donde al principio la dueña le tenia un poco de miedo.  Pero al ver como su hijo jugaba con ella, paseaba con ella le fue cogiendo cariño.  A nivel que ella empezó a atender la perra y ganarse su confianza a tal punto que la dejaba entrar a la casa y dormir siestas en los muebles y hasta en la cama.  Inexplicablemente una vecina (malintencionada) amenazo a los dueños de Negri porque ella le ladro cuando abrió su puerta de garaje (rolling door).  La señora trato de obviar la amenaza pero llego un punto donde Negri iba a ser sentenciada, así que intervine, y con la ayuda de la Sra. Rivera consiguió un Angel que la adoptó.  Esta perra está esterilizada y vacunada y tiene una tremenda disposición.  Un beso Negri <3

Puppy- rescatado de CCSJ - Gracias a la rápida intervención de mis buenos contactos se le dio una oportunidad y ahora vive en Humacao con una familia que la tiene como una princesita dentro de la casa.  Gracias al Sr. Rivera por ayudarme a encontrar su nuevo hogar.  Donde le pueden dar el trato digno que merece, ya que, como pueden ver en la foto desde muy pequeña conoce el desprecio del ser humano.