martes, 27 de septiembre de 2011

Lazaro & Lucky

Recientemente estos perros fueron rescatados de la crueldad de la calle.  Originalmente estaban en condiciones cercanas a la muerte, quemaduras, ceguera parcial, parasitos, sarna, hambre, sed pero mas que nada sufrian de soledad. 

La vida de un perro abandonado en una muy triste.  Si acaso comen, son migajas que encuentran en la calle.  Si beben agua, es la que encuentran emposada en la cuneta.  Del ser humano lo que conocen es indiferencia, patadas, abuso y atentados contra su vida.

Por causa y efecto Lazaro y Lucky conocen a Veronica, Keyshla y Valerie.  Estas tres mujeres se han dedicado a bañarlos, alimentarlos, cuidarlos, socializarlos en fin darles una segunda oportunidad,.  De otra hubieran perecido, se hubieran convertido en parte del sedimento de las calles de PR.

Lazaro es un chow mix, amigable, comelon y hasta medio artistico.  Hace como un medio bailecito cuando percibe que le vas a dar comida.  Todavia esta en tratamiento para el crecimiento de su pelaje,  Aparentemente sufrio daño en un ojo como resultado de la sustancia caliente que le hecharon en su cuerpo.

Lucky es un cocker mix, medio timido y lento para comer jijijiji.  Aparenta tener un problema neorologico a veces se cae y tarda en reencorporarse,  De todas formas tiene unos ojos negros bien grandes que te roban el corazon.  Todavia esta en tratamiento para la piel.

Como estos casos hay miles mas en esta Isla.  Por el momento estoy trabajando con alrededor de 13 perros entre propios y rescartes ademas de ofrecer charlas en las escuelas sobre el maltrato de los animales.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Procurare no olvidar a Red

Red, mientras miro tu foto, veo atraves de tu ojos una tristeza inmensa,.  No hay que ser un sicologo canino para entender tu dolor.  En algun momento perteneciste a una familia que irresponsablement te tiro a la calle.  Peor que eso luego vino alguien y para entretenerse y por pura maldad te arrojo otro perro encima para que te atacara.  Tan es asi, que ni marcas de defensa tenias, la furia del ataque se concentro en tu espalda baja.

Luego de intentar curarte y alimentarte, lo mas que me llamo la atencion fue con la tranquilidad que me permitias manipularte y atenderte.  Talvez un ser humano mal herido como estabas tu, posiblemente tiraba pu~nos, gritos y se resistia por el dolor.  Tu me diste una leccion bien grande.  ERES LA EJEMPLIFICACION DEL PERDON,.  Los pitbulls son la raza peor maltratada en este pais, son tan incomprendidos y una vez mas se comprueban que tienen un corazon bien grande y un espiritu libre.  Solo desean ser amados.

Lo mas dificil para mi, aparte de no comprender pq abusaron de ti, fue que te me murieras de repente.  Aunque reconocia que tus heridas eran de cuidado, estaban bajo condicion estable, recibiste medicamentos y se te desinfectaron las heridas.  Aun no comprendo tu pronta partida, pero tengo porciento de tranquilidad.  Antes de morir supiste lo que fue una mano amiga, una caricia, comida, atencion, una camita limpia, un beso, unas palabras dulces.  En fin moriste con dignidad.

Red procurare no olvidarte, usare tu experiencia para hacer una campa~na fuerte en contra las peleas y el maltrato a los pitbulls. 

RIP

Hasta luego.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

El diario de un perro

Rescate de Red

Buenos dias:

Red, es un pitbull red nose que llevaba alimentando mas de una semana en mi urbanizacion.  Lo deje de ver desde el sabado 3 de septiembre.  Para mi desagradable sorpresa, lo volvi a ver ayer, pero en muy mal estado.  Un irresponsable le arrojo otro perro encima para que pelearan.  Red es de buen temperamento por lo tanto trato de huir y esconderse debajo de un carro, pero aun asi la furia del otro animal le arranco un pedazo de su cadera, tiene muchos marcas de colmillos en su espinazo.  Aun asi se dejo manipular y curar sus heridas.  Hoy ha continuado con el tratamiento, ha comido poco, ahora descansa en una cama limpia y espero pueda recuperarse poco a poco.

Confieso que ha sido una de las experiencias mas dolorosas que me he encontrado desde que rescato perros.  Red tiene un corazon grande y humilde, tiene muchas ganas de vivir :-)

Primero si alguien le interesa adoptar a esta criatura y darle una segunda oportunidad estaremos infinitamente agradecido.  Segundo, si alguien tiene informacion del insensible que le causo este da~no porfavor comuniquese.   Hay que detener el maltrato POR FAVOR